Gaseosas Pool, un sueño hecho empresa

Gaseosas Pool, un sueño hecho empresa

La idea de Luis Alfonso Correa Aristizábal de crear una empresa de gaseosas que pudiera competir al mismo nivel de las marcas más reconocidas del mundo, comenzó a hacerse realidad en 2010 cuando creó Gaseosas Pool.

Gracias a la constancia y tesón de este empresario paisa, con tan solo 10 años en el mercado, Gaseosas Pool es considerada la cuarta marca de bebidas azucaradas más importante del país. Sus aguas, gaseosas, refrescos y bebidas hidratantes y energizantes que se producen con los más altos estándares de calidad, llegan a todos los rincones de Colombia e, incluso, comienzan a traspasar las fronteras nacionales y hoy pueden disfrutarse en países como Panamá.

“Yo soy de un pueblo, de Granada – Antioquia, y llegué a Medellín hace 23 años. Alquilé un local en la Central Mayorista y me dediqué a la comercialización de abarrotes. Ahí fui creciendo y aprendí a conocer el mercado, me especialicé en las ventas, entonces el día que yo empecé a hacer gaseosas tenía una gran ventaja y era el saber vender”, explica Luis Alfonso Correa.

Tal vez debido a ese “saber vender” que explica su creador, actualmente Gaseosas Pool cuenta con dos plantas de producción, una en La Estrella y otra Girardota, ambas en el departamento de Antioquia, en las que se han optimizado los procesos para colmar las expectativas y necesidades del mercado. “En nuestras dos plantas, con cuatro líneas de producción, podemos sacar entre 50 mil y 60 mil unidades por hora, eso depende del tipo de presentación  y producto que estemos elaborando”.

En Gaseosas Pool se supervisa cuidadosamente cada paso del proceso productivo, con especialistas que garantizan que todas sus bebidas lleguen a los consumidores cumpliendo todas las normas de calidad. “Para nosotros es fundamental la calidad y tranquilidad de nuestros clientes quienes saben que nuestros productos están libres de cualquier contaminante, esa es nuestra prioridad, por eso es que cada día tenemos más aceptación en el mercado”.

Luis Alfonso Correa considera que Gaseosas Pool tiene mucho futuro, entre otras cosas, señala que la clave de su éxito ha sido ir despacio, entender las necesidades de sus clientes y ofrecer productos de la mejor calidad.

Para este empresario antioqueño, hacer negocio no es cuestión de suerte ni algo exclusivo para gente con dinero. “Desde que uno tenga la idea clara, persevere y le ponga ganas, será posible cumplir los objetivos”.

Por eso, el cerebro detrás de Gaseosas Pool no duda en recomendarles a los nuevos empresarios “que se enfoquen en una idea, no solamente el algo que les guste sino también que lo conozcan, porque cuando uno empieza con una cosa en la que no tiene experiencia, ni le apasiona, es difícil tener éxito”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contáctanos