Conoce 5 requisitos para ser un emprendedor

Conoce 5 requisitos para ser un emprendedor

En Código 360 Colombia queremos invitarte a que sigas el camino del emprendimiento. Pero antes de pensar en diseño, clientes, productos o publicidad, necesitas entender que el camino no es fácil, pero si es satisfactorio y lo alcanzarás de acuerdo con tus posibilidades, las metas que te has propuesto.

Para ello, te recomendamos un check list que te ayudará a emprender tu camino para llegar a ser un emprendedor exitoso. Iniciemos el recorrido hacia el éxito:

Paciencia

Iniciar un negocio es un camino en el que te vas a encontrar obstáculos que probablemente te sea complicado superar, pero la clave de todo es no desesperarse, especialmente con el tiempo, porque las cosas no siempre suceden de inmediato. Para ello, hay que pensar en un posicionamiento de la marca. Así que te recomendamos pensar que tu objetivo en esta etapa inicial no es vender, sino darte a conocer. Hay que ser persistente.

Tiempo de inversión

El segundo requisito es que tengas disponibilidad de tiempo, para todo lo que tu nuevo negocio requiera. Es importante organizar los tiempos que requieran, para aprender a balancear tu vida personal con lo laboral. Aprender a gestionar el tiempo es tener un negocio exitoso en poco tiempo.

Recursos financieros

Se suma un factor importante y son los recursos financieros para impulsar el proyecto. Aprovecha tus ahorros y manéjalos de la mejor manera posible, trata de sacarle el mayor provecho. Y recuerda, tener el dinero e invertirlo quizá no te garantice el éxito de un nuevo negocio, pero al menos si es un incentivo que impulsará el cumplimiento de objetivos específicos relacionados.

Investigación de mercado

La investigación de mercado que realices te mostrará las decisiones que se deben tomar para el nuevo negocio, incluyendo cómo se quiere percibe el producto en el mercado, la marca y las posibilidades de éxito que se vayan a presentar siempre y cuando se tomen las acciones adecuadas.

Además de una investigación de mercados, aprovecha y ve creando tu plan de negocios. Inicia escribiendo un planteamiento sencillo, que vayas modificando y enriqueciendo conforme vaya avanzando tu negocio y las necesidades de tu mercado vayan aumentando.

Aceptar comentarios de terceras personas

Ten en cuenta que las recomendaciones de terceras personas y críticas muchas veces suelen ser con buenas intenciones y pensando en el beneficio de tu negocio. Trata de tomar lo que consideres sea adecuado para el impulso de tu idea y lo demás, agradécelo y déjalo a un lado. No te tomes las cosas como ataque personal, ya que probablemente solo sea un consejo, y piensa siempre que llegará el momento en el que tú serás la persona que aconseje a otro emprendedor que está iniciando su camino.

Si crees que la aportación de alguien es destructiva, ignórala. No te olvides que cualquiera de estas personas puede ser un líder de opinión que influya en la decisión de compra de tu mercado, así que el modo en el que trates sus aportaciones va a influir completamente la posición que tome respecto a tu marca. 

Así que si estás por iniciar el camino a emprender un negocio o ya tienes parte iniciado, considera que debes ser bastante honesto para decidir si tienes lo necesario. Si estás dispuesto a convertirte en un emprendedor completo, entonces mucho éxito.

Fuentes

https://www.shopify.com.co/blog/47494021-5-requisitos-que-necesitas-cumplir-para-ser-un-emprendedor-exitoso

http://lachachara.org/2019/05/primer-taller-de-emprendimiento-en-malambo/

https://tec.mx/es/noticias/ciudad-de-mexico/emprendedores/el-decalogo-del-emprendedor 

https://www.emprender-facil.com/inversiones-a-corto-plazo/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contáctanos