10 Claves para vender en redes sociales

10 Claves para vender en redes sociales

Para muchos expertos en negocios y comercio virtual, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental a la hora de promocionar e impulsar sus ventas. En Código 360 Colombia te compartimos las 10 claves para vender en redes sociales que recomienda la IEBS, Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores de España. 

1.Define tus objetivos

Marca unos objetivos concretos y realistas acordes con la forma de hacer las cosas de tu empresa o negocio. Define para qué quieres estar en redes sociales y cómo puedes medir los objetivos planteados. Debes centrarte en interacciones y no en número de seguidores.

2.Determina tu público objetivo

Es importante escuchar a los usuarios y comprender el contexto en el que se encuentran. Las empresas deben interactuar con sus amigos y seguidores para conocer a su público, generar compromiso y poder concretar mejor su estrategia.

3.Escoge las redes sociales

 No todas las redes sociales son iguales, ni son utilizadas por el mismo grupo de población, ni tienen la misma funcionalidad. Por ejemplo, Twitter  es eminentemente informativa y efímera. Facebook está enfocada a un público mayor.  Instagram, Pinterest y YouTube son multimedia, dirigidas a un público joven. Y LinkedIn es manejada por profesionales para hacer redes de trabajo y dar a conocer su experiencia laboral.

4.Genera contenido de valor

Los usuarios necesitan tener un motivo para engancharse a nuestras redes sociales. La mejor forma de hacerlo es mediante contenido de calidad y de interés que les atraiga y les enamore. Así, los potenciales clientes se convertirán en fans de nuestra marca y serán más propensos a aceptar nuestra publicidad y, en el futuro, a comprarnos.

5.Identifica la mejor hora para publicar

 Los usuarios no tienen la misma predisposición a ser impactados con publicidad y a comprar productos online por la mañana que por la tarde. Es importante identificar los intervalos del día en los que los usuarios consultan el tipo de productos que ofrecemos. Para ello tenemos multitud de estudios y herramientas gratuitas y de pago.

6.Presta atención al multimedia

Las imágenes y los videos  son métodos perfectos para mostrar la personalidad de las marcas y, así, potenciar las conversiones, por lo que tenemos que prestar mucha atención a la calidad de las imágenes y de los vídeos e invertir en buenas sesiones fotográficas y editores de vídeo.

7.Ten una buena atención al cliente

Un estudio de Facebook afirma que el usuario promedio de esta red social espera ser contestado los 40 minutos siguientes de haber lanzado su consulta. Para conducir al usuario a la decisión de compra, es vital responder con rapidez y hacerlo mediante el mismo canal en el que nos ha contactado.

8.Sé dinámico y constante

Debemos aprender a llamar la atención ya variar los contenidos dentro de la temática de nuestro negocio. Saber hablar de lo mismo pero de diferentes maneras será la llave de nuestro éxito. Es vital ser constantes en la publicación de contenidos y conocer las novedades del sector, adaptarse a los cambios y estar pendiente de lo que ocurre a nuestro alrededor.

9. Alimenta los contenidos que mejor funcionen

Es imprescindible analizar lo que hemos publicado y ver qué contenidos han funcionado mejor y qué copys han llamado más la atención. Si encontramos uno que se destaque sobre los demás, lo mejor será explotarlo, republicarlo, reescribirlo… En definitiva, reutilizarlo.

10. Mide Siempre

Debemos medir todo lo que hacemos para poder optimizar nuestra estrategia. Para ello, selecciona las métricas que más te interesen, aquéllas que determinen el porcentaje de tráfico procedente de redes sociales que acaba convirtiendo en nuestra tienda online. Con estos resultados sabremos qué camino tomar y los pasos a dar para seguir mejorando el compromiso con nuestro público e incrementar las ventas.

Fuentes

https://www.iebschool.com/blog/10-claves-para-vender-en-redes-sociales/

Imágenes tomadas de pixabay.com/es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contáctanos